El Gran Showman

¡Faltan dos días para mi cumpleaños!
Como al comienzo de año no hice nada especial (referente a mis propósitos) he decidido que empezaré en plan "on fire" el lunes (15 de Enero) que es mi aniversario así será algo en plan "Año nuevo, vida nueva" y tan literal como suena... quizás haga una locura, quizás me tiña el pelo o algo... vete tu a saber.
¿Qué color podría ponerme en la cabeza?¿Gris?¿Rubio? Me gustaría recuperar mi rubio ceniza pero hasta que no se me vaya el tinte... realmente ahora mi pelo no tiene definición y como cortármelo no entra en mis planes... no sé, ¿tú que dices?¿de qué color?
Y por si te lo preguntas cumplo 27 maravillosas primaveras... que raro, si ya me cuesta acordarme de que tengo 26 no sé como será con 27... será mejor que practique éstos días (27,27,27...).

Después de contarte mi vida en verso vengo con la reseña a la última película que me vi... realmente creo que antes de esa me vi un anime, pero bueno... haré ésta y después vendrá los animes. ¿Qué te parece?

Argumento: Barnum es un empresario con muchas expectativas para su vida y para su familia, pero es un hombre pobre y sin renombre, pero con mucho esfuerzo decide montar un pequeño museo donde enseña gente "especial" y así comienza su aventura para llegar a lo más alto olvidándose de lo más importante.

Para empezar he de decir que no tenía ni idea que era un musical, así que me sorprendió bastante y lo otro es que tampoco era consciente que la historia de Barnum es real, no quiere decir que la película sea 100% real pero que el sujeto en cuestión existió y como bien sabes... tengo debilidad por las películas basadas en hechos reales. Con ésto vamos allá a destripar (o no) ésta maravillosa película.

Comenzaré con lo malo (como hice con la última reseña) y realmente son pocas cosas, pero quizás para un ojo crítico moleste bastante porque con esa mera tontería daña mucho el resto y baja de categoría... pero bueno, realmente son detalles tontos, cosas que se entiende por el argumento pero que aún así visualmente queda bastante mal...
Hay escenas que son muy "forzadas" y aunque sea un musical queda un poco ridículo, fuera de tono y por eso le baja la calidad, después de eso hay algo que personalmente me desilusionó bastante... es una tontería, pero es un descuido de cultura general; sin entrar en spoiler hay un personaje que es "soprano" y cuando canta.... en absoluto lo es. Yo soy soprano, y esa mujer no lo era, además tampoco cantan nada lo suficiente agudo y tampoco nada clásico como para ponerle ese titítulo por lo que.... meh, no me gustó.
Después de eso la escenas que dije y que la trama de la historia es un cliché clásico, bien llevado pero un cliché...

Ahora lo bueno. El reparto es muy divertido, muy idóneo y diferente, quizás las "peculiaridades" de la gente del circo actualmente no sea nada llamativo pero para aquella época es algo sin ninguna duda singular, así que... ¡bravo! Han sabido buscar no solo un buen perfil sino también afinados, con buena voz y con un carisma especialmente singular.
No entraré diciendo nada sobre Zack Efron o Zendaya que son caras juveniles y conocidas por sus interpretaciones musicales en Disney, al igual que tampoco diré nada sobre Hugh que simplemente es increíble... su voz no me encantó, pero no estuvo nada mal.

A nivel de coreografía y puesta en escena... ¡me fascinó! Si no tuviera dos pies izquierdos sin ninguna duda me encantaría ponerme a bailar todo, pero obviamente carezco de esa habilidad y no me pondré en evidencia. Los trajes y la escenografía... una pasada, unos paisajes y unos trajes muy muy bonitos, quizás algo irreales para la época (un peluca rosa...) pero bueno, se pasa.
Y lo más importante de todo... ¡la música! De todas tan sólo hubo una canción que no me encantó todo lo demás increíble...

Honestamente la tienes que ver, más bien la DEBES ver... es una película que se pone a la par con Moulin Rouge así que ya sabes.

Y la puntuación que le doy (de cinco):

Comentarios

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares