Boku dake ga inai machi


¡Toca crítica!
Realmente añoraba ponerme a ver animes/series con ojo crítico, después de todo cuando me pongo a ver algo estoy tan cansada que medio cerebro está apagado... pero mi querida L se puso más terca que una mula para que viera éste maravilloso anime ¿y sabes qué? ¡Me cago en todo! ¡Que bueno!

En España se ha comercializado con el nombre Erased, quizás así también te sea más fácil buscarlo o conocerlo... honestamente no sabía de su existencia hasta que mi hermana comenzó a darme por culo con éste anime, aunque he de decir que más de una vez lo vi por unas tiendas y pensé en darle una ojeada, después de todo la portada era interesante.

Argumento: Satoru es un hombre aparentemente normal, pero la verdad es que posee una habilidad para viajar en el tiempo, a penas unos minutos atrás para poder cambiar el futuro. En uno de sus viajes al pasado descubre que no solo volvió a unas horas atrás, sino a unos cuantos años... un año muy simbólico para él, pues fue la muerte de una persona importante en su vida...
Temporadas/Capítulos: Lamentablemente sólo tiene una temporada que consta con 12 capítulos. Aunque es una serie corta, es lo suficientemente intensa para que te mantenga enganchada y los últimos capítulos te parezcan eternos... créeme.
Música: En general la banda sonora ha estado genial, no solamente el OP que voy hablar de el más adelante, sino también toda la ambientación de la serie... realmente estoy impresionada.
Hablando del OP y del ED, aunque la canción del final no me mató y la animación tampoco fue nada del otro mundo, puedo entender que a la gente le guste... personalmente me quedo con el OP, no sólo la canción es fantástica y propia, sino la misma animación y la historia de ésta te cuenta tanto de la serie que hasta el final no ves la relación... es uno de esos vídeos que te obligan a contemplarlo con atención.
Hablando por encima de la animación está muy bien, aunque el diseño no es uno de mis favoritos creo que quitando los ojos ha sido muy real, además han hecho bastante bien los efectos de movimiento de ropa, fondos y demás... se nota que ha sido algo muy cuidado y pensado. A parte de esto, no tengo nada negativo que decir de ese apartado, al menos de forma objetiva.
La historia es simplemente... ¡fabulosa! Es verdad que no es nada nuevo, hay una película también que trata sobre cambiar el pasado y así que el futuro sea mejor, así que no es algo brillante, pero... lo interesante es que han sabido coger un tema bastante explotado y sacarle el máximo de provecho sin ser repetitivo. Ningún capítulo se hace pesado y mucho menos largos de ver, así que si comienzas a verlo te digo que es mejor que tengas todo el día para ponerte... porque no querrás separarte de la tele.
Siguiendo un poco con la trama, a parte del salto en el tiempo... hay un tema bastante delicado y fuerte, incluso yo me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja... que no especifica mucho pero ¿quien sabe? Quizás también los tiros iban por ahí...
En fin... es una obra de arte ¿Qué quieres que te diga

Y la puntuación es... (de entre cinco):


Te dejo aquí el OP para que te deleites con la maravilla...

Comentarios

  1. Este anime no lo he podido ver pero he tenido ganas de verlo (como la mayoría creo), ya más o menos había leído referencias pero con la tuya me he convencido que debo darle una revisión. Gracias por la reseña.

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Cuando la veas ya me darás tu opinión, a mi personalmente me encantó :D
      Bueno, se ha notado mucho
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mira que si te ha gustado el anime, cuando leas el manga, realmente te vas a enamorar, que el manga estaba en emisión cuando el anime terminó, por lo que no tiene nada que ver con el manga y quedan cabos sueltos. En el anime se cambia un hecho que hace que la historia apunte hacia otro lado. Te lo recomiendo mucho, aunque si quieres algo sobre viajes en el tiempo, lo mejor que puedes buscar es Steins;Gate, es de lo mejor <3 que ya es ciencia ficción de la buena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Que alegría me das, pues me pondré a buscarlo porque me encantó.
      Un besote

      Eliminar
  3. Que bonita reseña, me gusta porque las estas haciendo mas completas. Si le añadieras una que otra fotito del anime te quedaria mas poderosa. Me parece muy interesante, soy loquita leyendo todo lo que tenga que ver con saltos en el tiempo. No había escuchado de este anime, pero me has animado a buscarla.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues entonces en la próxima reseña añadiré alguna imagen más.
      Pues cuando te veas el anime ya me darás tu opinión.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Na de na... XD ya sabes que yo soy muy exquisita con estas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares