Filosofía en el Tocador


Después de una semana muriéndome... ¡he revivido!
Gracias por preocuparte por mi salud, me hace feliz. Estoy bien, aún tengo los oídos un poco tapados pero bueno... el antibiótico y mucho descanso ayudó bastante, por los demás todo sigue igual: dormir, trabajar, intentar estudiar... no gran cosa, AUNQUE estos días he estado iluminandome constantemente así que... espero poder empezar todos los proyectos a partir de ya.

Al fin encontré un libro de Sade que encaja a la perfección con lo que estaba buscando, incluso más a lo que estoy acostumbrada a leer, bueno realmente no, más bien mi sensibilidad no me permitió disfrutarlo hasta el final sin hacer un poco de trampas

Argumento: Tres libertinos se han puesto la misión de hacer conocer a una joven inocente el mundo del "Placer" sin importar nada más que lo que uno desea y lo que uno quiere, llevando a la criatura a un lugar oscuro y lleno de sexo y pasión.
Autor: Marques d'Sade

Antes de seguir te tengo que decir que éste libro contiene un vocabulario obsceno, sexual, incorrecto y sumamente vulgar, haciendo que incluso alguien abierta de mente se quede un poco asqueada. Al menos eso me pasó a mi, y no precisamente por las escenas eróticas que hablaré más adelante, sino por la forma de pensar y cosas que hacían...
Después de eso es una obra bastante fácil de leer, porque es con diálogo, aunque eso mismo hace que sea un poco densa de leer porque las conversaciones son bastante espesas y que realmente no hacen que la novela avance en absoluto. La novela tiene 100 páginas y todo se refleja en un día. Vamos algo sumamente aburrido, aunque por esa parte el tema en que trata sobre el libertismo, el sexo, el deseo y Dios, es digno de leer... pero al mismo tiempo choca un poco para mi gusto, después de todo aunque tenga una mente abierta hay cosas que si puedo tolerar y otras que no.

En general la parte sexual me complació, porque eran muy explícitas y usando el vocabulario propio (y le metio la polla en el culo), además que se mostraban relaciones homoeróticas y eso siempre hace que tenga un puntito más. Una de las cosas que si que me desagradó que le era igual la edad para tener este tipo de sexo, además que el final me pareció algo demasiado violento e innecesario, pero claro... siguiendo el hilo de su filosofía aquello estaba permitido.
Vamos es un libro entretenido, pero no me lo volvería a leer nunca más. Si he de ser sincera no me gusto nada...

Y le pondré una puntuación porque al menos lo sexual me gustó y por eso, le pongo:

Comentarios

  1. Son buenas noticias que está mejorando tu salud.
    Pletórico de mucho sadomasoquismo y sexo desenfrenado. Admito que este libro no es apto para cualquier lector, desde mi punto de vista fácilmente destruye la moral humana. El sádico del Marqués de Sade debió ser amado y odiado en sus tiempos. Pero fue una lectura entretenida que me dejó boquiabierta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por preocuparte!
      Pues si, es un libro para gente altamente capacitada y no tan sensible, pero aún así fue algo entretenida.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares