Rechazo a lo antiguo


¡Hola!
¿Cómo has comenzado la semana? Espero que muy bien y que tengas grandes expectativas para el futuro. O al menos eso es lo que me estoy diciendo últimamente, pero bueno si al menos a alguien le sirven mis ánimos ya me daré por contenta.
Estoy en un momento que me declaro Suiza. Soy un ser neutral que no tomará ningún paso hasta sentirme totalmente segura de ello. Quizás porque dejé los anticonceptivos y las hormonas me están diciendo cosas, pero quizás ese tema ya entre en otro momento. 

Hoy quiero escribir algo que he borrado un par de veces, y que nunca me he sentido muy cómoda a la hora de expresarme, porque después de todo no quiero que se preste a confusiones y que termines teniendo una opinión inadecuada de mi, pero bueno...
Ante todo quiero apelar al respeto y a la comprensión. No todos pensamos igual y quizás lo que diga pueda ofender, pero... es lo que creo y lo que siento, después de todo. 



Hablemos de lo antiguo. Hablemos de otros años. Hablemos de otra educación y otra cultura.
Hablemos de lo que ahora la gente rechaza por anticuado y retrógrado. 
Hablemos de eso...

Durante muchos años (y créeme cuando digo MUCHOS) he estado rechazando esa parte "antigua" de mi. He intentado ser algo que no soy, he intentado negar una parte importante de mi y todo por culpa de la mala idea y el mal concepto que la sociedad tiene de algunas cosas. 
Y esa es la vida hogareña, la vida que antiguamente la mujer tomaba como una obligación y que ahora muchas han luchado por deshacerse de esa parte... 
Y yo, que soy una mujer del siglo XXI quiero abrazar esa parte de mi, pero la gente me mira mal cuando digo que quiero cuidar a mi marido y a mi hijo. 

Soy una persona extremadamente hogareña, amorosa y terriblemente maternal. Me gusta cuidar, me gusta sentir que la gente es feliz bajo mi cuidado y... sueño con el día de poder saludar a mi marido cuando llegue del trabajo y ofrecerle la cena. Deseo ser esas madres que cotillean en el parque con las otras madres sobre temas banales como la compra, el precio del pescado o lo mucho que trabajan nuestros maridos. 
Quiero eso y una parte de mi cerebro lo rechaza, al igual que ahora se considera símbolo de debilidad femenina el hecho de quedarse en casa y cuidar a los suyos.
Quizás no todo el mundo lo crea así, pero sí que pensarán "Que antiguo ¿no?". Y yo me pregunto... ¿Qué más da?¿Te molesta?
Es una decisión que como mujer independiente tomo, como mujer que conozco mis capacidades y mis derechos... quizás tenga la suerte de que mi marido esté forrado y no le importe que me quede en casa. O quizás tengo que trabajar porque no nos cunda el sueldo... vete tu a saber que puede pasar.
Pero el punto es... tener que defender mi decisión de querer serlo, me parece tan absurdo...
Por elegir eso no me estoy desvalorizando, no le estoy dando más poder al hombre. Simplemente es algo que quiero. Puedo tener la mala pata de que mi marido quiera ser amo de casa... ¿Y qué? Seguro que la gente lo alabará por eso, pero a mi no... 
Ésa es mi crítica.

¿Por qué tanto miedo a lo antiguo? Y no creo que sea una retrógrada por querer eso, más bien es una necesidad que tengo y que quiero cumplir. No me estoy privando de ser independiente, simplemente es... mi decisión. 
No creo que haya nada de malo en querer ser ama de casa, en querer quedarme en casa y dejar que el hombre trabaje. Obviamente me parecería mal que me obligaran... eso de que me obliguen hacer cosas no lo llevo muy bien que digamos, pero cuando es una decisión un consenso entre las dos personas... no veo motivo para discutir.

Quiero que me digas lo que piensas... ¿por qué la gente cree que está mal? Más bien, porque las mujeres creemos (o una parte de nuestro cerebro) cree que está mal. 

Comentarios

  1. ¡Mujer! Debemos cambiar de circulos sociales, tú vas de diez en el mío y yo encajaría de diez en el tuyo XD Siempre he tenido problemas, malas críticas y el famoso 'ya cuando crezcas vas a darte cuenta de que querés ser madre'. Y yo 'vade retro, Satanás' (?). Yo no quiero hijos ni en estampa.

    Personalmente, no le encuentro lo malo a esto de querer ser ama de casa. Una amiga, soñaba con recibirse del secundario, conseguir marido y dedicarse a atenderlo y atender a sus hijos, es más, quería siete. Y ya tiene al primero y es feliz limpiando la casa, cocinando y haciendo todos los quehaceres. Mi mejor amiga ya tiene tres, la que desentona soy yo, rogándole a todos los dioses ser esteril así no me tengo que preocupar de ningún futuro problema ni susto cuando mi amiga no llega(?).

    La verdad, no creo que esté bien ni tampoco creo que esté mal. Depende de la persona, la situación económica y social. Porque si no te alcanza para el pan, tener un hijo es una crueldad, es en esos casos extremos donde les veo el problema a tener o no familia y dedicarse a la casa únicamente. Si no, no le veo problema alguno, después de todo, cada uno vive su vida y hace con ella lo que quiere. Y si no dañas a nadie ¿qué problema hay? Quizás, tengas que aprender un poco de karate y repartir dos o tres patadas cuando salga algún idiota que te diga que estás equivocada.

    Personalmente, tuve una experiencia bastante frustrante con este tema, porque fue charlar con un profesor y me dijo 'una mujer que no es madre es una mujer incompleta' y fue decirme '¡perfecto! Al fin soy un paramesio (?)'. Por supuesto, por mucho profesor que era, me pareció un insulto que me dijera eso ¿una es más mujer o menos mujer por parir un hijo? Yo creo que hay mujeres que nacen para ser madres y otras, que simplemente, se reproducen. Es exactamente lo mismo, ambas son madres, pero la diferencia es abismal porque no todas están dispuestas a ser madre o pueden serlo más allá del calificativo. No sé si me explico.

    Realmente, yo te diré esto: haz lo que te haga feliz. Si tener hijos y dedicarte a ellos es en lo que está tu felicidad, ¡adelante con ello! Seguramente, habrá a quién le parezca tonto, inmaduro o retrograda, pero creo que esa gente que se mete a juzgar la vida ajena se puede ir a freir espárragos bien al fin del mundo (?). Considero que, al final de todo, uno es quien vive, padece, disfruta, sufre y se alegra, no los demás, por lo que simplemnte, dejar de hacer algo para complacer a otro es una tristeza asegurada.

    Tú sólo asegurate de ser feliz, que eso es realmente, lo único que nunca se preguntan ¿Es feliz trabajando? Bárbaro ¿es feliz viviendo para sus hijos? Bárbaro, por sobre todo, esa es la pregunta que todos deberían hacerse y responder. ¿Soy feliz así? Entonces, adelante.

    Tú sabes que tienes mi apoyo siempre <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si que deberíamos cambiarnos los puestos xD La gente es un poco tonta en referente a que temas, e intento no darle importancia pero a veces me toca un poco los huevecillos, pero bueno... yo seguiré buscando mi camino.
      Un besote <3

      Eliminar
  2. No eres retrógrada por querer cuidar de tu marido y tener hijos. ¿Quién dice eso? Mucho predicar la libertad de expresión,pero bien que luego la gente es super hipócrita y lo critican todo. Si trabajas y no tienes hijos,porque trabajas y no tienes hijos. Y si eres ama de casa y quieres un equipo de fútbol,lo mismo. La cuestión es que a todos les gusta quejarse. Pero... ¿Sabes qué? Qué tu vida es asunto tuyo y de nadie más. Si te quieres casar,te casas. Si no,no lo haces. ¿No quieres tener hijos? ¿Y qué? mucha gente no quiere. ¿Quieres tenerlos? pues tenlos,pero no tengas más de los que no puedas mantener,para eso si que hay que tener coherencia. De todas formas,la gente siempre te criticará,hagas lo que hagas.

    TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la gente le gusta mucho hablar, pero a la hora de la verdad todo el mundo esconde la cabeza entre las piernas, pero bueno... quizás un equipo de fútbol no tenga, pero uno o dos vete tu a saber xD
      TQ

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares