Nodame Cantabile

¡Al final me lo acabé! Después de muchos meses, muchos dineros y muchos tiempos... ¡la completé!
Honestamente quería hacer una entrada comparando el anime, el manga y el dorama, pero realmente no tengo tiempo suficiente para hacerlo, así que te tendrás que contentar con ésta reseña del manga. Aunque si te soy honesta, el manga es mucho mejor que cualquier de las otras dos cosas, pero bueno... cada uno tiene sus gustos.

¡Aquí voy!





Argumento: Noda Megumi es una estudiante de piano del conservatorio, al igual que Shinichi Chiaki es un estudiante de violín y piano que sueña con ser director de orquesta. Su mundo se ve conectado cuando se dan cuenta que son compañeros de apartamentos y por cuestiones del destino terminan formando una pareja algo rara y que al mismo tiempo les ayuda a triunfar como músicos.
Autor: Tomoko Ninomiya
Dibujo: Es algo sencillo y simple, no tiene ojos grandes y tampoco es muy detallado. Quizás no ha tenido mucha fama porque no es un dibujo común y llamativo, pero tiene su encanto natural. Además todos los detalles de los instrumentos, las aclaraciones... sublime.
Trama: La historia es increíble, primero comienza solo con dos personajes y al cabo de los capítulos poco a poco van llegando más, cada uno le da fuerza y un poco de amor. La parte romántica es casi inexistente, pero casi al final vas viendo como Chiaki comienza aceptar su amor por Megumi.
Me encantó, además toda la parte musical es una dulzura.
Opinión: Sin ninguna duda es uno de mis mangas favoritos, estoy convencida que haré una lista con todas las canciones y las escucharé una detrás de otra. Si eres un amante de la música clásica y de la manga... ¡este es el tuyo!

Comentarios

  1. ¡Oh! Empecé a comprarme el manga hace poquito y lo subieron de precio, así que estoy medio estancada con esto pero me vengo negando a leerlo en internet xD El dorama lo vi, aunque me interesa el manga de momento, que me lo leí salteado en alguna ocasión por esto de leerlo en la computadora que no es lo mejor y a veces, cansa, especialmente, que recuerdo que el fansub tenía una letra de esas que son mínimas y que debes aumentar el zoom para saber qué dicen los personajes, así que andaba entre los capítulos que se leían y acabé dejándolo más tarde hasta que vi el manga. En sí, la historia me gusta mucho y esto de que trate de músicos pero no de las típicas bandas de rock que van a ligar con las grupis de turno me ha gustado mucho.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Además las obras son increíbles. ¡Todo un lujo para el oído! Un día haré algún tag de las bandas sonoras de animes o un top... no sé. Ya veré.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Se ve realmente interesante el manga no lo conocia me lo apunto espero leerlo ya que tengo varios mangas por leer pendientes XDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares