La profesora de historia

Con ésta son tres películas dignas de admiración y de premios. Y no me extraña que haya sido nominada a un césar... es un lujo. No sólo la recomiendo, sino creo que debería ser una obligación que todos los adolescentes la vean, no sólo por lo que significa la película sino para que se vean reflejados en ellas. Simplemente sublime.

Argumento: Gigi es una profesora de historia, la cual ama su trabajo y enseña por vocación, eso mismo desea mostrarle a su clase de segundo de bachillerato. Éstos son un grupo de malos alumnos, sin ambiciones que no esperan nada de nadie, por eso ella les motiva y les reta a conocer el mundo de los niños y adolescentes dentro de los campos de concentración Nazi.
Actores: Me sorprendió saber que todos los alumnos son reales, no actores y mostrandose delante de la cámara tal cual como son. Simplemente un arte increíble.
Música: No es importante, tiene música de fondo pero tampoco es nada digno de comentar.
Guion: Es real. Encuentro que ha sido tan natural, tan fluido que simplemente te dejabas llevar por todo,
Atrezzo/Efectos: No hay y la escenografía tampoco es nada muy especial.
Trama: Muestra una escuela normal, con problemas normales y actuales, con gente real y adolescentes que no saben de donde palo ahorcarse, al igual que muestras profesores sin vocación, sin amor y pedagogía. Es una digna película para que tanto alumnos como profesores se vean reflejados.
Opinión: Sublime. Simplemente sublime. Sólo vela. Ya está.

Comentarios

  1. ¡Oh, qué interesante suena! Me gustan las películas con profesores con vocación, he tenido tantos que sólo cobraban un sueldo que da gusto pensar que hay gente que desde su humilde lugar es capaz de sembrar una semilla, por pequeña que sea. Me la anoto ahorita.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido pocos profesores muy bueno, pero tan sólo dos con vocación para ello y por eso me encantan. Esta película te gustará.
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares