JuntaLetras: Publicación


Publicar un libro es el sueño de muchas personas, pero es diferente cuando se habla con un escritor. Uno siempre va a querer publicar su obra, y puede ser que no sólo quiera publicar una si no todas. Y yo personalmente no soy de esa gente...
Quiero publicar. ¡Obvio que quiero! Pero soy consciente que no todas las historias que salgan de mis dedos serán lo suficiente largas para llegar a ser una novela, por eso tener un blog ayuda mucho.
Tengo dos obras que sé que quiero editar y verla en algún momento en las librerías, incluso tengo la fantasía de que una de ellas sea pasada a la gran pantalla. Por soñar que no quede, pero... ahora publicar, y no autopublicar como es conocido ahora, es muy complicado, y otro detalle más importante YO soy muy complicada. 


Actualmente con el internet publicar algo es muy fácil, obviamente que por aquí no hay tanta repercusión como en papel, pero eso no impide que grandes autores publiquen cosas y cumplan medianamente su sueño. 
Una de las publicaciones que han tenido mucho éxito son las "autopublicaciones", empresas que te ofrecen un pack y tu solito te gestionas todo. Incluso la propia difusión. Que para tener la ilusión de tener el libro en manita, ésta muy bien, pero... como he dicho antes, soy complicada y a mi eso no me vale.
Tengo un problema, soy como una especie de manguera de ideas y no tengo filtro, no canalizo bien las cosas y por eso, yo necesito una persona a mi vera que me diga "Esto, no se entiende" y así yo poder escribir con más tranquilidad. Sé que es una utopía, tampoco conozco como funciona una editorial, pero dudo que quieran publicar una bazofia o una obra con errores. 
Así que si he de publicar alguna obra yo me decantaré por ir a la editorial, enviar mi manuscrito y esperar a que les guste o no. 
Es verdad que no he buscado mucho, porque soy consciente de que no todo lo que escribo está destinado a ser un "libro". Por ejemplo muchas de las historias que escribo en mi blog, son para mi blog. Y luego están las que van destinadas a una posible edición. 

Hablar sobre algo que nunca he experimentado y que tampoco quiero pensar me resulta extraño. No quiero pensar en la publicación hasta que no termine la obra, y aunque la de Ausschalten esté acabada, sé que no podría publicarla ahora... 
Quiero publicar la de Los Piratas del Tiempo, pero primero he de acabarla, leerla y saber plenamente que es una obra lista y perfecta, así que... antes de pensar en publicar, piensa en acabarla, en dejar perfecto a tu bebe y después, ya volvemos hablar de ello.
¿No?

Comentarios

  1. Siempre se puede recurrir a las antologías cuando son relatos cortos. Yo he pensado en eso con mis cuentos y poesías, aunque me gustaría ver una novela mía publicada aun xD

    Mucho éxito que seguro que lo terminas y es cuestion de empezar a batallarle a las editoriales nomás.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero bueno como dicen "la esperanza es lo último que se pierde".
      Cuídate
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares