JuntaLetras: Orígenes y Lugares

Y sigo con mi despiste con ésta iniciativa, pero bueno quizás eso de que sea despistada le da un poco de encanto a mi personalidad. Vete tú a saber.
Bueno, como bien pone en el título tengo que decir los Orígenes de mi novela y los lugares a donde ocurren las cosas.

Orígenes
Como la mayoría de mis historias, ésta viene de un sueño que tuve hace bastante tiempo. Obviamente no lo escribí en el momento que lo soñé porque quería seguir disfrutándolo dentro de mi mente y tampoco era una idea que estuviera bien formada. Aunque actualmente tampoco es que lo sea, pero bueno... ahí estaba.
La cosa es que con el tiempo la olvidé, la volví a soñar pero fue modificando pequeñas cosas. A la tercera vez que lo soñé decidí escribirla, pero tenía un nombre diferente. Si mal no recuerdo creo que la titule como "El ángel de la muerte". Estuve una temporada escribiéndola, pero adquirió otro tono. Ya sabes, a veces las novelas se van escribiendo por si solas. Tú simplemente eres el mensajero. No tienes voz ni voto. Así que la terminé y me quedé con un regusto extraño en la boca, hasta que nuevamente la idea se me instaló en la cabeza y se fue desarrollando de una forma que me enamoró, así que un buen día decidí sentarme y comencé a escribir. Tuve el beneplácito de E que le pareció un inicio muy bueno así que me emocioné y decidí que esa sería LA NOVELA. Esa historia que no saldrá por aquí, pero que la publicaré no sé como ni cuando... pero poco a poco se va formando.
Así nació la idea de "Los Piratas del Tiempo" unos comienzos diferentes, una mutación con el tiempo y al final, vete tú a saber como acabara. Ya lo digo, yo solo soy una emisaria de mi cerebro y cuando lo pones sobre papel (un papel metafórico porque escribo en portátil) ésta adquiere vida propia y hace lo que le sale de... sí, de ahí.


Lugares
Decir que mi novela transcurre en un sólo lugar es decir una mentira. Es verdad que la mayor parte del tiempo transcurre en Palma de Mallorca (España), lugar de donde vivo (no de donde soy oriunda) y que me conozco mejor. Normalmente en mis novelas suelo elegir países que conozco por un motivo u otro. Es verdad que a veces he escrito alguna historia que transcurre en Japón o en Rusia, pero me gusta mantener mis historias en lugares donde conozco. ¿Por qué? Principalmente porque puedo narrar mejor y mostrar a través de mis palabras lugares que por regla general la gente no conoce. Soy una callejera de mucho cuidado, me encanta salir a caminar y perderme entre las callejuelas del Casco Antiguo. Así que imagínate... es tan ¿romántico?
Volviendo al tema, "Los Piratas del Tiempo" comienza en España, luego viaja en el tiempo hasta llegar a Inglaterra en el año 400 y poco a poco a medida que va pasando los siglos se va moviendo a Italia, Alemania, Francia... un viaje alrededor de una Europa Antigua y muy muy mágica y romántica.
No sé si saltaré a América/Latinoamérica y a Asia (Occidental/Oriental) por los momentos, después de todo no tengo ni idea como terminará. Aunque posiblemente si que lo haga, después de todo hay mucha historia que contar y mis protagonistas tienen demasiados pasados que explicar.
Es verdad que si me toca irme a Tokio o a Nueva York será difícil mi narración ya que no he estado ahí, por lo que intentaré ir algún país más conocido por mis ojos. Pero bueno, el hecho es que todavía hay mucho camino que recorrer... ya se irá viendo como termina la cosa.

Comentarios

  1. ¡Hola! Los sueños parecen ser una fuente muy rica de ideas, de escenarios y personajes. Me gusta eso. Sobre los lugares, la verdad a veces es más fácil pintar un lugar porque uno lo conoce. Aunque con internet puedes conocer bastante también XD por ahí, me arriesgo mucho también XD

    Los piratas del tiempo suena sumamente interesante. Me has dejado picada.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares