No apagues la luz

Después de pasarme 3 días sufriendo me terminé éste bendito libro. Puedo decir totalmente convencida que jamás me lo volveré a leer. No porque fuera malo o porque no me gustara, más bien... ¡me encantó! Pero la temática es tan ¿fuerte? que mi sensibilidad no está para éstos arrebatos pasionales literarios. 
Si me conoces sabes que mis lecturas suelen ir más a lo romántico, fantasía y quizás (si el horno está para bollos) algún que otra misterio, pero lo que se llama Thriller... me gusta ver películas de éste género porque solo sufres como mucho 2 horas y tan tranquila, pero una lectura, el dolor se expande y sigo siendo una persona sensible, pero bueno... ¡lo acabé! (aplausos)

Argumento: Martin Servaz un comandante retirado temporalmente, recibe un paquete con una llave de un hotel de una habitación donde tiempo atrás una artista se quito la vida...
Christine Steinmeyer una periodista radiofónica recibe en su correo una carta de suicidio, a raíz de eso alguien le comienza a acosar y culpar del suicidio...
Tanto Martin como Christine se ven envuelto en una historia de asesinato, violencia y terrible acoso psicológico. 
Autor: Bernard Minier.
Redacción: Soy una fan. Me declaro fan oficial de Bernard Minier. Y sólo me he leído éste libro, quizás para declararme fan debería leerme otras de sus obras, pero no me veo con corazón para tragarme otra novela con ésta tesitura violenta.
La escritura es muy clara, muy sencilla y que se lee de forma tranquila. A pesar de que está llena de descripciones y de detalles no llega a ser confusa y cansada. Se lee como se bebe agua. Rápido y sencillo. Simplemente perfecto.
Quizás por no querer rellenarlo con palabras exageradas la lectura ha sido fluida. Vamos una delicia para los sentidos. 
Trama: Sin querer entrar en Spoiler digamos que es una novela policíaca en todas sus formas, versiones y lugares. Tiene el plus de que el tema que trata no es nada increíble, nada fuera de lo común. Es algo tan normal que en tu propia finca podría pasar y tu iluso no te habrías dado cuenta. Habla sobre violencia, violencia de género, acoso, enfermedades mentales y sobre todo la angustia de los protagonista de que no les vayan a creer. El libro te hace sentirte aislada dentro de tu propia casa, no porque no quieras salir...si no más bien porque se tienes como Christine o Martin. Estás envuelta en un lugar conocido, pero que nadie te puede ayudar.
Opinión: La novela me ha encantado, aunque lo he pasado francamente mal. Se puede decir que dentro de las 574 páginas están todos los miedos, terrores e incluso pesadillas que cualquier persona puede tener. Una violación, una violencia, un acoso...etc. 
Es una pesadilla vuelta un arte. Además tiene el detalle de relatar todo con sentido musical. Quiero decir, todos los títulos de los capítulos eran las partes de una ópera. Haciendo alusiones a obras de Ópera e incluso ilustrandonos en ésta preciosa música.

A pesar de la parte psicológica que me ha afectado, me he visto totalmente sorprendida por el giro argumental, como el escritor movía mi mente a su gusto y me confundía de una cosa a otra. Ha sido una lectura sublime... ¡me encanta! Aunque jamás lo volveré a leer. Se quedará en mi librería cogiendo polvo. 

Comentarios

  1. ¡Oh, este libro suena increíble! Y tiene pinta de que es mi género, así que estaré buscándolo de seguro.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que a ti te gustara, convencida. Ya cuando te lo leas me cuentas si sufriste o reíste. Yo me vuelvo a acordar y sufro igual que antes. ¡Buff!
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares