Hyouka

Es un anime que salió hace unos años, y en su máximo boom! me lo vi hasta que por motivos que no recuerdo lo abandoné. 
Si no fuera por el youtube y por las imágenes de google posiblemente lo hubiera dado por uno de los animes perdidos, pero como el dibujo me recordó a Kyoukai y "al parecer" era una historia romántica...  dije ¿por qué no? Y ayer me la re-comencé. 

Argumento: Hotaro Oreki es un alumno de bachillerato, que tiene como regla no hacer nada que no sea "excesivamente" necesario. Así con su política vive hasta que conoce a Chitanda Eru una joven enérgica y que lleva a nuestro protagonista por el camino de la amargura. 
Opening: La canción se llama Yasashisano Riyuu de ChouCho y la animación concuerda totalmente con la letra. Es una música animada, llena de sentimiento y a medida que va caminando al climax te vas emocionando más y más. He de decir que la canción me encantó desde el primer momento, y aunque no me terminé el anime (en su momento) la canción seguía estando en mi mp3. Quizás el OP no llega al alma, pero la canción sí.
Al menos el primer OP, el segundo... la canción es Mikansei Stride de Saori Kodama. No me llegó tanto al corazón como la primera, y aunque tiene ese punto que puede enganchar, me sigue gustando más el segundo. A diferencia del primer OP, la animación del segundo es mucho más interesante, más llena de detalles y efectos. 
Vamos lo mejor es la animación. Si hay que generalizar.
Edings: Quizás la animación del primero es más bonita, más delicada con las chicas en plan amorosas y con fondo extraño. El segundo es más plan Sherlock y quizás no destaca. La canción no me llegó ni lo más mínimo. Ninguno de los dos. 
Animación: Honestamente es lo mejor de todo el anime. Realismo sin exagerar en la ropa, pelo y paisajes. El cambio de ropa no es tan cuidado, pero aún así aparecen diferentes modelitos. Los movimientos son buenos y el dibujo realmente es delicado, con detalles y cuidado. 
Guión: Hay que decir que muchas veces me costó seguirlo, quizás por lo profundo que era todo lo que decían. No está lleno de frases sin sentidos y sigue un hilo desde el principio hasta el final. Y hay que decir que eso es lo más importante de el anime (quitando la animación) porque al ser de temática de mente, realmente los otros detalles se quedan como decoración.
Música: Aquí hago una pequeña mención extra porque es muy buena la música de toda la serie. Principalmente porque han cogido canciones conocidas como El Claro de Luna de Beethoven o el Preludio para Cello de Bach y otras melodías clásicas, y como son una de mis piezas favoritas tienen que tener un 10. Por lo menos en eso. 
Opinión: Mi opinión se basará desde la parte de que yo comencé a ver la serie con la falacia de que era un Shojo Romántico, así que por esa parte he de decir que es un engaño de pi a pa. No hay romance que se palpe, que sea obvio. Y si hay que ser honestos, realmente nos gustan las cosas obvias, aunque las sorpresas también se agradecen. Partiendo de eso, el romance solo se asume entre los protagonistas, y se acepta por los personajes de Ibara y Fukube que lo dejaron bastante claro. Así que si la vas a ver porque crees que es un anime romántico ¡para el carro! te decepcionarás, así que no sigas.
La otra opinión como Anime en general, sin tener en cuenta la parte romántica se puede decir que estuvo bien. Aunque para mi gusto no tenía un sentido claro. Era una sucesión de capítulos sin ningún gracia como serie en conjunto. Se podría decir que eran las aventuras de un Club cutre de un instituto. No tenían relación entre capítulos y a menos que fuera uno que duraba más de 3 no había relación con al anterior. 
Demasiado lento e incluso por momentos aburridos, te enganchas verlo para ver si se llega a una conclusión más allá, pero por lo que vi en los 22 capítulos no llegó a nada.
Vamos, es un anime que se disfruta por los detalles más que por el argumento. 

Comentarios

Entradas populares