Lost

Ayer me terminé Lost. ¡Si! ¡Lo logré! Me chupe 6 temporadas enteras, eso sí con un poco de trampa... pero ahí está me la he terminado y me siento bastante orgullosa de hecho.
¿Por qué? Primeramente porque son 6 temporadas... eso se dice rápido, pero no lo es. Y después porque es una de esas series que todo el mundo DEBE verse... así que aquí estoy haciendo LA CRÍTICA.

Argumento: El vuelo 815 de Oceanis Airlines se estrelló en una Isla en el medio de la nada, cuando iba de vuelta a Estados Unidos de Australia. En la Isla un grupo de 14 personas comienzan a formar lazos y a sobrevivir en un lugar lleno de misterios y bichos...
De la temporada 1 a la temporada 5 la línea argumental fue muy buena. Llena de matices, de historias y dramas, cosas que se iban enlazando unas con otras y entendías otras del principio. Vamos se ve como los productores iban cogiendo cada personaje y lo iban destripando poco a poco para ver su vida y porqué eran así... También todos los misterios de la Isla, las cosas que pasaban y los seres que vivían ahí te despertaba el interés por saber que iba a pasar.
Para mi gusto de la temporada 4 a la 6 fue algo ¿pesada? Metían demasiadas historias, cargaban demasiado cada capítulo y las historias se volvían liosas... aunque era así, te enganchabas porque te seguía despertando la curiosidad. Simplemente lo veías para saber que coño iba a pasar.
Y la última temporada y la que ha tenido más críticas y que todo el mundo dice que es un asco... bueno, no es que sea un asco pero te quedas con una extraña sensación en la boca del estómago. Más que tristeza es decepción, porque realmente no te explican que coño pasa en la Isla y que pasará después... te explican cosas individuales de los protagonistas que por otra parte también está muy bien, porque hay tela... mucha mucha tela con cada uno.
Música: No es una maravilla, no me la compraría en CD, pero bueno... crea el ambiente necesario para causar angustia. Hay alguna canción que destaca un poco más que otra, pero tampoco es que digas...¡vaya!
Guion: Al ser una serie tan larga y con tantos giros argumentales individuales, poder dar una crítica es algo complicada puesto que tampoco es que me haya fijado lo suficiente para tener una opinión. Pero había momentos que lo que decían los personajes te llegaban, cosas tan obvias que era en plan...¿en serio? No estuvo mal... déjalo así.
Reparto: Increíble. Sólo puedo decir que todos y cada uno de los 14 actores principales te dejan con una sensación buena en el cuerpo. Todos son increíbles y los vas conociendo poco a poco y acabas por adorarlos aunque sean unos completos hijos de la gran puta. Pero aún así...los quieres. Véase Ben. Al principio no sabes que sentir por él, luego sientes pena, luego lo odias, después ya no sabes...y al final lo vuelves a odiar pero también lo adoras.
Personalmente Jack me cae como el culo. Es un puto mártir desde el momento cero... (alerta Sopiler) además la bomba que se deba sacrificar por los demás lo condecora como el mártir perfecto. Me cae fatal, muy muy mal... Sawyer me encanta. Es un cretino perdido, pero cuando se enamora es taan dulce. Jin y Sun es mi pareja favorita... a pesar de lo machista que era... cuando decide quedarse con Sun, es en plan...¡Oh dios mio!. Charlie y Clare era una pareja adorable, los dos hicieron un increíble papel. Hugo...buff, es uno de mis personajes favoritos. Kate... me cae un poco mal también. Un poco mártir también, aunque al igual que Jake se entiende. Locke es...sublime. Y los demás personajes, también me gustaron, pero los nombrados anteriormente fueron los mejores, para mi.

En general valió la pena y la recomiendo.

Comentarios

Entradas populares