The Babadook

No soy muy fan de las películas de terror. En general no me atrae verlas realmente. Quizás la curiosidad morbosa me hace terminar de ver el trailer. Pero de llegar a buscarla o pagar por una película de terror. No. Como mucho habré pagado para 3 películas de terror en mis 24 años de vida. Y sólo he visto 2 por propia voluntad en casa. Y The Babadook es una de esas dos. 

The Babadook, cuenta la historia de una mujer viuda que tiene un hijo de 7 años que debe tener algún tipo de hiperactividad o algo. Y una noche, le cuenta un cuento y comienzan a pasar cosas raras. El fantasma o espíritu de Babadook va poseyendo a la madre y la hace hacer cosas raras. Véase matar a su perro o querer hacer daño a su hijo.
Una trama muy normal de una película de terror. 
En sí misma, la película no me atraía la atención, por mucho que el trailer fuera interesante. Si tenía es curiosidad, pero no iba más allá de eso... hasta que Rager Coffee hizo una opinión sobre la película y me terminó de convencer. Aunque no fue hasta la segunda vez que lo comentaron que me animé a verla. 

La crítica que ellos hacen va más allá de lo obvio. Quizás si no hubiera visto el vídeo antes de la película, no me habría dado cuenta. O simplemente me habría llamado la atención o algo por el estilo. Pero como si que la vi, pues eso hizo que me diera aún más curiosidad. Así que así fue...

El argumento de la película no va más allá del que una película de terror estandar. Dos o tres tontos, un lugar oscuro y un objeto malo. Ya está. No tiene nada más especial que eso.
Después la banda sonora... no debe ser muy buena, porque no me acuerdo de ella. Y eso que la vi ayer. 
El guión... es bueno. Aunque escaso (como toda las películas de terror). No dicen cosas muy transcendentales, pero cuando abren la boca es para decir algo bueno.
La estética. Teniendo en cuenta que es una película con bajo presupuesto (3.000 euros creo) hay que decir que con su gama de grises y negros, lo borda. Los espacios donde se ambientan son simples, sin nada especial. Y realmente, para la tensión que crea... está muy bien.
Los actores. Los dos principales son increíbles. El maquillaje de cada uno, como se va degradando, las ropas e incluso la interpretación de locos... simplemente brutal.

Por último, el transfondo de la película es que la mujer realmente no es "poseída" por un fantasma, si no es la depresión que se va apoderando de ella poco a poco. Es una forma curiosa, de ver una enfermedad que está al orden del día. Y sencillamente increíble.
El desenlace final, es que ella no puede "combatir" con la depresión/fantasma porque es un dolor que se lleva siempre, si no más bien que aprendes a vivir con ello.
Evidentemente la depresión se puede curar, pero en el caso de la película su depresión venía a causa de la muerte de su marido... por lo que, el dolor de la pérdida jamás se podrá curar, pero se aprende a vivir con ello.

Estas observaciones también las hacen Roger Coffee en el vídeo, así que realmente comparto su opinión en todo lo que dicen. No la volvería a ver, porque paso de la angustia y la tensión. Pero si eres tan masoca como yo y quieres pasar pena inutilmente...adelante. Mírala. 

Comentarios

Entradas populares