Ser Fan

Quizás he hecho un post como éste anteriormente, o quizás lo tenía pensado y no lo hice... ¿Quién sabe? Si lo hice, pues lo repito... porque es un tema que me da bastante cosita, y me gusta comentarlo. Que haya interacción y que entiendas que no todo es así...
Los Fan, últimamente me he dado cuenta que éste término se ha ido degradando por su propio público, y porque las malas lenguas lo han ido enegreciendo y haciendo que termine adoptando unas connotaciones algo negativas y obsesivas.
Ser Fan de algo, significa que aprecias eso que te gusta, que buscas información y que lo sigues. Quizás adoptes tu vida o cambies según que cosas, por aquello que te gusta.
Después de saber eso quiero dejar claro que es una opinión personal, que no quiero que te sientas ofendido o cualquier cosa...
Últimamente el concepto de fan, friki u otaku ha estado cambiando y adoptando unos conceptos un tanto negativos, por ciertas personas que terminan llevando éste sentimiento a lo insólito y a la obsesión... e incluso a no ver la realidad tal cual como es.
Por ejemplo:
Cuando salió todo el Bumb de crepúsculo, luna nueva...etc pude ver que era una buena fan o un mal fan. Un buen fan es aquel que aprecia el trabajo, lo admira y lo defiende, pero siempre desde el lado objetivo... y un mal fan, es aquel que se desquicia y no quiere ver nada más allá.
Es como cuando te enamoras, no quieres ver lo malo que hay en la persona que te gusta. Pero en cierto modo está mal... porque después de todo si eres fan, tu intención es que ésta persona/juego/película o otra cosa mejore...y la admires más.
Otro ejemplo: Ahora salió la nueva serie de Sailor Moon, como fan estoy super emocionada, y acabo de ver el primer capítulo  y me encantó, pero evidentemente veo cosas que podrían estar mejor o peor... pero eso no quiere decir que me deje de gustar o lo vaya a defender cuando sea necesario.

Lo que quiero decir, si eres fan... tranquilo, por decir que algo está mal no te quitará el título. 
Más bien, como sabes lo importante que es para ti... quieres ver sus fallos para saber como ayudar a mejorarlo. Está bien. 

Comentarios

Entradas populares