Deber que, Tener qué, Querer qué...

Deber Qué...
Tener Qué...
Querer Qué...
Dicen que el Inglés es un idioma muy difícil de aprender, además de que hay una lista enorme que debemos empollar y además de algunas palabras difícil de pronunciar...
vamos que aprender inglés es un coñazo (con perdón de la palabra).
Pero el Castellano es sin ninguna duda uno de los idiomas más difícil de aprender ¿Por qué?
Para empezar tenemos acentos y comas, además de varias palabras y adjetivos que quieren decir lo mismo, pero tiene un significado distinto en según que contesto. Además de que los verbos pueden significar otras cosas...
¿Ven por donde quiero ir? 
Ejemplos claro:


1) Deber Qué. Quiere decir que tenemos una NECESIDAD moral, que hacer pero que no es OBLIGADO. Por lo que, si no quieres hacerlo... no lo haces. 
- Debería dejar de fumar <-- Clara frase. Hay una necesidad, pero no una obligación.


2) Tener Qué. Quiere decir que hay una OBLIGACIÓN y una NECESIDAD mucho más real y menos moral. Por lo que hay que hacerlo, si o si.
- Tengo que ir al baño <-- Si no vas, te mearás o cagaras encima. Puedes no ir en ese momento, pero te guste o no... irás. 


3) Querer Qué. Ésta quizás es la más suave de todas. Es un DESEO o ANHELO, también una NECESIDAD, pero no vital o de mucha importancias. Un capricho.
- Quiero comer Sushi <-- Tienes un deseo físico, una necesidad pero también puedes preferir otra cosa. 


Este verbo trae muchas complicaciones, porque más o menos quieren decir lo mismo "HACER ALGO" lo que pasa que en diferentes grados de importancia. 
En el amor también hay un DEBER, un TENER y un QUERER pero ese ya es otro tema.
RECUERDEN: No estoy CATAFIANDO, simplemente es un pensamiento que puede ser verdad, quizás cambié de según que persona pero la esencia es la misma.

Comentarios

Entradas populares