Estudiante

Todo alumno sigue unos pasos cuando debe estudiar:
1) Subrayar.
2) Copiar
y por último
3) Empollar.
¿Cierto?
Con esa base general podemos seguir.
Soy estudiante desde que nací. Me he ganado mis codos de estudiante y mucho a mi pesar no soy la mejor de clase. Excepto en 3º y 4º de la ESO que era una alumna ejemplar.
Muy aplicadita, sacando 6 y 8 y algún milagroso nueve. Pero sí, era bastante aplicada. Pero como todo buen estudiante, se hecha a perder con la edad... ¿cierto?
¡Ah! Aquellos maravillosos años donde tan sólo tenías que estudiarte las tablas de multiplicar y la reproducción asexual y sexual de las plantas. ¿Dónde he dejado mi juventud?
Evidentemente vuelvo a ser estudiante porque quiero. Así que no me quejo... mucho. Pero me quejo. Es divertido. ¿A que si?
TODO buen estudiante sigue los pasos que comenté anteriormente. Y ahora viene la pregunta que es ¿Y ahora qué? Pues queridos lectores viene el momento decisivo; la demostración de lo que has estudiado y si se te ha quedado algo.
Normalmente uno suele estudiar 1 o 2 horas seguidas, cuando en el cole te dicen que como mínimo 4 horas. Y mi pregunta... ¿Alguien estudia 4 horas seguidas sin apartar la vista de la hoja? Si alguien es así... "Sólo me pasa a mi" te adora. Es digno de admirar.
A lo que decía. Cuando llevas como mucho 1 hora estudiando ya comienzas a leer la misma linea veinte veces, la cabeza te empieza a pasar imágenes que no tienen nada que ver con lo que estudias y tu concentración se va directamente al bater. En ese momento uno piensa "Me tomo un descanso". Dejas todo lo que estás haciendo y te sientes como si tuvieras la cabeza llena de información y como si fueras a colapsar. ¿A que si? Es algo sorprendente...
¡Y llega el día del control u examen! Te ves a ti mismo sudando, con el pulso a millón y con la vena latiéndote en la cabeza. Te pone la hoja del examen y en ese momento...
Escupes absolutamente todo lo que te sabes. Luego sientes como si el cerebro se te desinchara...
¿Puede ser eso posible?
Gran duda existencial...
¿El cerebro se infla?¿Qué piensas?

Comentarios

Entradas populares