Miedo al error

Como bien no saben, se los diré: ¡Estoy estudiando! (gritos de alegría y aplausos) gracias, gracias. Aprecio vuestra alegría, yo también la comparto. En diferentes modos pero la comparto. Y ahora os preguntaréis ¿Y esta loca para que estudia ahora? Bien, puede que este loca ya que he creado un mundo y puede que no este loca... ¿Quién sabe?
La cosa es que hace exactamente cuatro días comencé a estudiar, y he estado recordando aquellos tiempos lejanos cuando yo era una estudiante de primaria y de eso. El FP ya se cuenta como un estudio superior, técnicamente la gente que lo hace tiene más o menos pensado lo que desea hacer con su existencia, y por lo tanto todo es más adulto. No estoy estudiando NADA de ESO que estáis pensando... aunque no sé que estáis pensando... emm Para la duda lo diré mejor yo: Estoy estudiando un bachiller humanístico, señores. Sí, he decidido ser bachiller. ¿Por qué? La vida es complicada y ... No os lo diré.
Lo que decía pues; La vida de un estudiante es muy complicada, así mismo tiene sus leyes, reglas, incluso sus caminos correctos. La vida de un estudiante se divide en tres cosas:
Primera: ¡Ser popular!
Segunda: ¡Amigos!
Tercero y por eso no menos importante: ¡Estudiar!
No entro en esa categoría. A decir verdad NUNCA he entrado en esa categoría. Ya saben, soy algo fuera de lo normal. Por algo estoy aquí, hablando con ustedes.
Después de haber visto como se divide el mundo en un instituto y colegio podemos proseguir con el post.
Hoy estaba haciendo unas actividades en clase y una parte de mi cabeza me decía "No te equivoques, no te equivoques" En parte uno dice ¿Y por qué me preocupo? Puesto como dicen los maestros "Equivoquence con confiaza" ¡Señores! ESO es prácticamente imposible. Si ya nos cuesta hacerlo sin querer... ¡imagínense queriendo! Además, cuanto más no los digan, menos ganas tenemos.
¿POR QUÉ?
He aquí la gran cuestión como ¿Quién soy?¿De dónde vengo?¿A dónde voy? Sí, hoy tuve filosofía ¿Se nota? En fin, eso no era lo que quería decir, pero bueno.
¿Por qué nos importa tanto? Cuando eres pequeño y como he remarcado antes, es muy importante la opinión de los demás (incluso ahora de adultos) y por lo tanto evitas hacer cualquier cosa fuera de lo normal. O lo que se considera normal o justo. Soy del 91 señores, lo más normal que se hacía era jugar a pokemon. Ahora los temas en los patios son "Hoy me morrié con..." ¿A que vamos a llegar? ¡Ahhh! Tampoco quería hablar de eso... ¿Ven? Me distraen.
Cuando eres pequeño y adolescente odias que se burlen de ti en clase. Lo sé porque yo era víctima de burlas. Sí, las típicas en plan : Gafotas, Tonta. Vamos, las típicas a la edad de 10 a 17 años (chicos), 14 (chicas). Bueno y de ahí viene que de miedo equivocarse.
Yo casi con 20 años la idea de que se burlen de mi por equivocarme me aterra. Supongo que es algo que se tiene que superando con el paso del tiempo. Aunque tampoco importa mucho ¿no?
Total... de los errores se aprende.

Comentarios

Entradas populares