Contacto humano

No sabría decir si esto lo había pesando antes de comenzar el curso, o ya estaba rodando por mi cabeza. Seguramente en mis otros post han leeido lo de "El poder de las manos o "La presencia" que poseé cada persona. Siguiendo por esa rama, hoy 17 de Diciembre he decidido mostrar al mundo mi pensamiento sobre un tema.
He comentado que en Venezuela, la gente es muy confianzuda con los demás. En las palabras solamente. Un ejemplo: Entras a una tienda y el dependiente/a te dice "Hola cariño". Cosas así estamos acostumbrados a escucharlas, así que no es una novedad. Ya que con la inmigración las manías se van pegando e incluso la forma de hablar de cada uno. En mi casa Emili ya no sabe que es "Venezolano" o "Español", llega un momento que todo es igual o simplemente no se sabe la diferencia.
Bueno, regresando al tema. Lo que decía "Las palabras" confiadas y algún apreton de mano. Pero lo que yo quería comentar y lo que viene el título del post (Contacto Humano).
No se si la gente se ha parado a pensar en lo MUY importante que es un abrazo, una caricia o una sonrisa. Posiblemente toda la gente esta informada de según que cosas. Por ejemplo: El sexo es muy sano, ya que elimina toxinas, moldea el cuerpo... etc o el Beso también. Incluso el abrazo.
Ya que por la tele o incluso en el Happy Meal del mc donal te lo ponen (Es una información para los padres). Pero una cosa es que lo LEEAN y otra es que lo APLIQUEN a la vida diaria. Para los recien casados, el sexo, besos y abrazo seguro que está muy visto, incluso a las personas con novios. Uno ya sabe que cuando el amor llega... la mano se pone floja.
Creo que durante mucho tiempo (tampoco es que tenga mucha experiencia) me veía ignorante de lo bien que sienta un abrazo. No me refiero al contacto físico en sí, si no más bien al mental. A la sensación de paz que se siente. Si eres tu quien abraza trasmites y yo puedo decir que trasmito mucho (me gusta abrazar), pero no solía recibir . Por lo tanto no sabía.
Hasta hace poco que la gente me tendía los brazos y me dejaba arrullar. ¿No creen que es bonito?
¿En que momento dejámos de abrazar? A lo mejor es por el pudor de siempre, pero así mismo damos dos besos, nos cogemos las manos y nos abrazamos como saludo... pero el abrazo con significado. ¿Cuando dejámos de abrazar por que sí?
¿La edad?¿El pudor?¿Qué?
Personas, hay que abrazar.
Abraza hoy y mañana serás feliz.

Comentarios

  1. Para mi un abrazo es lo mas rico del mundo... un abrazo apretado :) hace sentir tan bien ...

    SAludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares